2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Desafío Banco Patagonia ya tiene sus ganadores

Se eligieron los tres equipos más destacados del certamen desarrollado por Banco Patagonia y Socialab, que busca desplegar el compromiso social, el trabajo colaborativo, la creatividad e innovación en alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

Este año, Desafío Banco Patagonia invitó a los jóvenes a identificar problemáticas generadas en sus comunidades a partir del Covid19, y proponer soluciones innovadoras. El programa se desarrolló en tres etapas: ideatones, mentoreo y evento final. En la primera etapa, a través de los webinarios de ideación, los jóvenes pudieron adquirir herramientas para identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras. Las iniciativas estuvieron enmarcadas en 6 ejes temáticos: educación, salud, tercera edad, medioambiente, empleabilidad y nuevos negocios, acompañamiento y contención emocional.

Durante la etapa de mentoreo, los 11 equipos finalistas participaron de un Bootcamp online en el que fueron capacitados en Pitich Practice y Prototipado de sus ideas. A partir de estos nuevos conocimientos, cada equipo filmó un video en el que expusieron la problemática identificada, la solución, la factibilidad y el impacto de sus proyectos.

El evento final se llevó a cabo de forma online y en vivo. Allí, los finalistas presentaron los videos pitch y respondieron las consultas del jurado, que luego definió los tres proyectos más destacados:

El primer premio fue para el Centro de Educación Técnica N°28 de Bariloche, con “O3 for health” (ozono para la salud), un sistema automático para desinfectar las aulas a través de la utilización de ozono durante las horas de cierre en las escuelas.

La segunda distinción fue para el E.E.S. N°5 de La Trinidad, Provincia de Buenos Aires, que desarrollaron un modelo de acompañamiento para adultos mayores llamado “Vincularnos con la tercera edad”, a través de la utilización de radios y canales locales, generando contenido específico para promover su bienestar integral.

La tercera mención fue para el E.P.E.T. N°5 de Neuquén, con la iniciativa “Educación para todos”, que propone un modelo de educación en el que no se requiere internet para continuar con los contenidos de la currícula escolar.

El primer premio consistió en una impresora 3D, el segundo un pizarra digital y el tercero, lápices 3D. Además, los alumnos finalistas recibieron equipamiento para sus clases online. “Los premios fueron pensados para fortalecer el proyecto educativo de las escuelas. Para nosotros lo más valioso del concurso es el proceso que transitan los alumnos, ya que incorporan herramientas para la vida, para su futuro. Trabajan en equipo, desarrollan la mirada crítica y constructiva para transformar sus comunidades. Nos llena de orgullo el compromiso y el entusiasmo que demostraron todos los participantes y confiamos que seguirán aportando valor en sus comunidades”, comenta Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia.

Sobre Banco Patagonia

Con la mirada puesta en el desarrollo sostenible y el empoderamiento de su rol social como entidad financiera, Banco Patagonia desarrolla su modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que generan en ellos.

Desde su estrategia de inversión social, impulsa y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y sector público que crean valor en las comunidades en las que está presente. El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Sobre Socialab Argentina

Socialab es una organización internacional que busca generar impacto social positivo a nivel global, empoderando a emprendedores motivados por resolver los grandes problemas de la humanidad. Sus focos de acción están en la realización de consultorías para empresas que quieren ser socialmente responsables, el pre incubación de startups de alto impacto social, la visibilización de desafíos de innovación abierta y la ejecución de talleres y hackatones para proyectar soluciones e inspirar a más personas a convertirse en agentes de cambio. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Herencias, propiedades y blanqueo: escribanos anticipan qué puede cambiar
Ex funcionario de Cristina: quién es el juez que le permitió blanquear US$ 600 mil a Sofía Clerici
Elección en la UCR bonaerense: derrota de Lousteau y Manes frente a Abad, según el escrutinio provisorio
De cara a 2025. Kicillof evalúa desdoblar las elecciones en Buenos Aires tras la aprobación de la boleta única de papel
Posible estafa piramidal. La “fiebre trader” en San Pedro se mantiene y hay hermetismo entre los “inversores”
Tras la medida de fuerza. La Justicia ordenó reincorporar a los pilotos despedidos por Aerolíneas Argentinas
Decisión clave: el PRO apoyará el veto de Milei y el Gobierno no mejorará la oferta a los gremios
Una operación global entre gigantes impactará directo en la producción de litio argentino
7 de octubre: el año que cambió a Israel
La inflación porteña marcó 4% en septiembre, ¿por qué no se quiebra el piso?
La definición de Economía sobre los dólares y la deuda pendiente
La AFIP que se viene: los cambios y los dos ministros que sumarían poder
Crecen con fuerza los créditos al consumo, hipotecarios y prendarios
LA BOCA LLENA DE GOL
El consumo y la inversión productiva vuelven a mostrar contracciones

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar