2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales

Informe Intercambio Comercial Argentino – mes de noviembre 2023 según INDEC

El INDEC publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de noviembre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 615 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 4.872 MM e importaciones por USD. 5.487 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 19,6% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 10.359 MM. Entre enero y noviembre las exportaciones argentinas sumaron USD 61-464 MM, con una baja de 25,3% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 69.464 MM con una caída del 9,2%. El saldo de la balanza comercial acumulada a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 8.000 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En noviembre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 872 MM e importó de Brasil por USD. 1.043 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 171 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 1.915 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.578 MM. 

En noviembre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 23,6% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de noviembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar