2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Negocios Internacionales

Intercambio Comercial Argentino – octubre 2023

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 454 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.385 MM e importaciones por USD. 5.839 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 20,1% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 11.224 MM. Entre enero y octubre las exportaciones argentinas sumaron USD 56.580 MM, con una baja de casi 25% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 63.976 MM con una caída del 9,6%. El saldo de la balanza comercial acumulado a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 7.396 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En octubre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.057 MM e importó de Brasil por USD. 1.236 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 179 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 2.293 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.963 MM. 

En octubre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 24,0% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente, el informe del INDEC sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre.

Otras noticias

Tiembla Wall Street: la clave de la reforma fiscal de Trump que enciende alarmas
Dólares del colchón: la provincia de Buenos Aires pide que haya una ley
Apoyo a Milei: un gigante de EE.UU, con “casting” para un socio local
Miguel Ángel Russo ya es de Boca: el DT arregló su salida de San Lorenzo
“Barrera injustificada”: el Gobierno de Javier Milei le reclamó a la Unión Europea por la calificación a la Argentina sobre deforestación
Un fallo de la Corte de EE.UU. le deja el camino libre a Trump para expulsar a medio millón de inmigrantes
Acusó a Sturzenegger de mentiroso. El descargo del director del INTA contra el Gobierno: “Vienen a intervenirlo para usarlo como les parezca”
“¿Por qué yo pago peaje y vos no?” La pregunta del director de discapacidad a la madre de un chico con autismo
Luz, gas, colegios. Todos los aumentos de precios anunciados para junio
Video: el desesperado pedido al Gobierno de la jefa de cuidados intensivos del Garrahan
Jornada negativa. Colapinto terminó último en las dos prácticas de Montmeló y preocupa el rendimiento de su Alpine
Causa $LIBRA. El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, Davis y los otros involucrados
Dólares del colchón: la provincia de Buenos Aires pide que haya una ley
Semana movida para el dólar, que se aleja del piso de la …
Para una ex jefa de la UIF “sin una ley, nadie va a usar los dólares sin declarar”

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar