Luego de un proceso de licitación competitivo y transparente, en el que participaron consultores de nivel global, y las más grandes empresas a nivel mundial, los canales de TV abierta eligieron a Kantar como su proveedor para medir audiencias para ayudarles a impulsar el crecimiento de su negocio durante los próximos 5 años.
Ariel Hajmi, CEO Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay, hizo especial hincapié en la apuesta que ha hecho la firma en la evolución tecnológica para medir todos los dispositivos dentro del hogar. En lo que respecta a “Uruguay es uno de los primeros países de la región que tiene la digitalización total de su panel desde agosto de 2021. De modo tal que en nuestro panel de TV, que está funcionando actualmente en Uruguay, podemos registrar todos los consumos que se realizan a través de los TV en el hogar, sean contenidos de TV lineal, en diferido, de streaming en TVs smart, HD, 4K o standard. Hoy registramos todos los consumos. Con esto completamos el primer objetivo que tenemos en todos los países de la región que es alcanzar la totalidad de los consumos audiovisuales transdigitales en el hogar: la medición de “Core TV””.